miércoles, 15 de octubre de 2008

Empatía con Alicia y el hervidor eléctrico.

Anoche estaba en mi pc, escribiendo y leyendo sin aportar mucho al mundo cuando Alicia entró en mi pieza. Me pidió que le prestara mi pc un momento para no tener que conectar el suyo (tenemos sólo una conexión a internet). Como no me convenía que me quitara el internet, se lo presté amistosamente.

Apenas se sentó en la silla, mi pc se volvió lento automáticamente. Extremadamente lento.

Alicia empezó a protestar mientras yo veía como clickeaba el mouse e insistía en que "la máquina de escribir", como la llamó, reaccionara del colapso en que estaba. Me di cuenta de que conmigo eso no ocurría y la razón era básicamente que yo sabía cómo funcionaba mi pc. Sabía cuando dejarlo pensar un rato, y cuando seguir...

Pero ella clickeaba y clickeaba furibunda...

Y después el hervidor!
hace un mes se echó a perder y cuando hierve, se apaga pero no se baja el botón, entonces al rato se vuelve a encender solo. Nunca pensamos que nos estaban penando, pero yo me di cuenta de inmediato cual era el problema: el botón no se bajaba, la solución era subirlo con la mano al usar el agua. Alicia optó por desenchufar el hervidor todo el tiempo, sumiendo al aparato en la más profunda tiranía.

Temo por las personas clickeadas y desenchufadas y más por aquellas que lo son y lo hacen al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario